Dermatóloga Eliana Merlo

DermatologíaConociendo el Melasma
Melasma

Conociendo el Melasma

El melasma es un trastorno adquirido de pigmentación de la piel que se desarrolla en áreas expuestas al sol, principalmente el rostro, se conoce popularmente como “paño”, “máscara del embarazo” o en ocasiones cloasma. Se caracteriza por la presencia de manchas café, de bordes irregulares, que aparecen en mejillas, frente, nariz, mentón y labio superior (zona del bigote), afecta principalmente a las mujeres y en menor proporción a los hombres, constituyendo uno de los motivos de consulta dermatológica más frecuentes.
se conoce popularmente como “paño”, “máscara del embarazo”

En ocasiones existe la creencia errónea de que se trata de un trastorno hepático pero realmente está generado por una predisposición genética asociada a cambios hormonales y exposición a luz solar o azul. El manejo depende del tipo de manchas , la severidad, la profundidad, la extensión de las mismas y el tipo de piel del paciente. Pueden utilizarse medicamentos orales, tópicos o procedimientos como peeling, láser, microagujas, entre otros.

El uso del protector solar es fundamental para el tratamiento y la prevención de esta condición. En el mercado existen productos de venta libre fabricados con la mezcla de diferentes despigmentantes, que no son los adecuados para todos los tipos de piel y que en algunos casos pueden generar efectos no deseables y permanentes. Es por eso importante acudir a una valoración dermatológica oportuna con el fin de encontrar el tratamiento ideal para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Lunes a Viernes 08:00 - 19:00 hrs
Sábado 07:00 - 13:00 hrs
Domingo Cerrado