Dermatología Clínica

DERMATOLOGÍA
CLÍNICA
DERMATOLOGÍA
ESTÉTICA
DERMATOLOGÍA
QUIRÚRGICA
DERMATOLOGÍA
LÁSER
DERMATOLOGÍA
PEDIÁTRICA
Acné + -

Existen varios tipos de acné y diferentes grados de severidad ; la aparición de cicatrices está relacionada con la severidad , es por esto importante consultar de forma temprana, así la respuesta al tratamiento será más favorable, y se evitarán secuelas físicas o incluso psicológicas .

Manejo de cicatrices de Acné + -
El manejo de cicatrices de acné puede realizarse a través de varios procedimientos incluyendo láser, peelings, microagujas, radiofrecuencia fraccionada, subcisión, infiltraciones, ácido hialurónico, entre otras.
Alergias en la Piel + -
Existen diferentes tipos de alergias cutáneas, las cuales pueden estar asociadas a exposición ambiental , manipulación de sustancias frente a las cuales se presenta reacción, medicamentos, predisposición genética, entre otros. Es importante definir el tipo de alergia y agente causal, para de esta forma iniciar un manejo oportuno.
Cáncer de Piel + -
Detección de los diferentes tipos de Cáncer de piel.
Dermatitis Atópica + -
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria, de curso crónico, generada por una predisposición genética, alteraciones en la inmunidad celular y vascular , entre otros factores. El diagnóstico se basa en los signos clínicos que se encuentran en el paciente y existen varios criterios para hacer el diagnóstico. La elección del tratamiento depende de cada caso, la severidad, los factores asociados, la localización, la edad, entre otras.
Dermatitis de Contacto + -
Es uno de los motivos de consulta más frecuentes y está asociado con el uso o manipulación de diferentes sustancias. El manejo depende del grado de compromiso en la piel, así como de los factores asociados.
Herpes + -
Constituye una patología viral que puede afectarnos a todos en algún momento de la vida. Requiere un diagnóstico y tratamiento oportuno para evitar síntomas de difícil manejo, complicaciones o secuelas importantes.
Hiperhidrosis + -
La hiperhidrosis consiste en la sudoración excesiva que el organismo produce en respuesta a estímulos.Existen enfermedades asociadas, tales como procesos infecciosos, alteraciones endocrinológicas, entre otros.
El tratamiento puede incluir uso de medicaciones tópicas, orales, aplicación de toxina botulínica, entre otras.
Lesiones Genitales + -

Úlceras genitales, enfermedades de transmisión sexual, condilomatosis, entre otras. El tratamiento puede incluir uso de medicaciones tópicas, orales, o procedimientos médicos.

Lesiones en Boca + -

Existen múltiples patologías que afectan la boca o la mucosa oral, algunas constituyen procesos infecciosos, que pueden ser generados por virus, bacterias o incluso hongos, otras pueden estar asociados con procesos inflamatorios, autoinmunes , premalignos o incluso con cáncer. Es necesario realizar diagnósticos tempranos para evitar secuelas y complicaciones.

Lunares o Nevus + -

Evaluación y seguimiento de lunares. Existen diferentes tipos de lunares, algunos son congénitos o de nacimiento , otros adquiridos que aparecen a lo largo de la vida. Es importante realizar un chequeo de estas lesiones con el fin de detectar cambios que puedan sugerir malignidad.

Manchas + -

Pecas y melasma, son trastornos en la pigmentación de la piel generadas por múltiples causas donde la exposición a luz ultravioleta es el principal disparador. El manejo depende del tipo de manchas que se encuentren en la piel y combina el uso de medicamentos tópicos, en ocasiones orales, fotoprotección y procedimientos como láser, peeling, microagujas, entre otros.

Manejo de Piel Seca, Mixta, Grasa + -
Es importante aprender a conocer nuestro tipo de piel, para de esta manera usar los productos adecuados y evitar aparición de lesiones o condiciones que no deseamos.
Moluscos Contagiosos + -
Se trata de una enfermedad viral, común, que puede tratarse con medicaciones tópicas o procedimientos médicos.
Psoriasis + -
La psoriasis es una enfermedad de tipo crónico que afecta la piel en diferentes grados, en ocasiones afecta también las uñas o el cuero cabelludo. Es importante realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno, previniendo secuelas y complicaciones.
Rosácea + -

La rosácea o enrojecimiento facial es una enfermedad inflamatoria, crónica, que afecta la piel y en ocasiones los ojos. Se caracteriza por enrojecimiento , aparición de telangiectasias ( pequeñas dilataciones venosas) y lesiones inflamatorias en la región central del rostro. El tratamiento se basa en el uso de antibióticos, antiinflamatorios, medicamentos tópicos o sistémicos, y dependerá del tipo de rosácea , de la fase de evolución en la que se encuentre, de la severidad y de las condiciones que presente cada paciente. Para determinadas lesiones pueden emplearse el láser, y en casos más severos se puede recurrir a técnicas quirúrgicas.

Urticaria + -
Es una condición clínica que puede ser aguda o crónica y puede estar asociada a muchos factores desencadenantes, en otras ocasiones no se encuentra la causa. El manejo depende del tipo de urticaria y del compromiso cutáneo o incluso sistémico, y puede incluir medicamentos tópicos, orales o inyectados.
Verrugas + -
Constituyen un motivo de consulta frecuente y pueden ser manejadas con medicamentos tópicos o procedimientos dermatológicos.
Vitiligo + -
El vitiligo es una alteración en la pigmentación de la piel, que se caracteriza por la aparición de manchas blancas producidas por una pérdida de función en los melanocitos (células que generan el color de la piel). Hay muchos tratamientos disponibles, orales o aplicados , otras opciones incluyen cámaras de fototerapia ( cámaras especiales de radiación ultravioleta )
Alteraciones en la Barba + -
Foliculitis, alopecia, hongos. La zona de la barba puede verse afectada por diferentes condiciones de tipo infeccioso, inflamatorio, autoinmune o traumático, consultar a tiempo es clave para evitar complicaciones o secuelas.
Alopecia (caída de pelo) + -
La alopecia consiste en la caída temporal o definitiva, general o parcial del pelo. Existen varios tipos de alopecia así como numerosas causas y orígenes de la misma. Es importante evaluar ciertos signos clínicos, así como patologías asociadas en cada caso, para así iniciar un tratamiento oportuno que evite la progresión de la enfermedad. Los tratamientos van enfocados a disminuir la caída, evitar el incremento de la alopecia y generar el crecimiento de pelo en los sitios afectados. Tratamiento de la caída de pelo: Los tratamientos van enfocados en disminuir la caída , fortalecer el folículo piloso y generar el crecimiento de pelo en los sitios afectados. Para ello pueden utilizarse medicamentos tópicos, lociones, preparaciones magistrales, medicamentos orales, infiltraciones, mesoterapia capilar, plasma rico en plaquetas, entre otras terapias. El transplante de pelo es una opción terapéutica en algunos tipos de alopecia, y se utiliza en los casos en los cuales no se ha tenido éxito con el tratamiento médico.
Hongos en cuero cabelludo + -
Existen diferentes tipos de hongos que pueden llegar a afectar el cuero cabelludo, es importante realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno evitando complicaciones de difícil manejo.
Dermatitis seborreica + -
Es una condición frecuente que puede afectarnos a todos en algún momento de la vida, se asocia a varios factores y puede tratarse con medicaciones tópicas y orales. Es importante consultar a tiempo para prevenir complicaciones.
Foliculitis + -
Existen diferentes tipos de foliculitis y varios grados de severidad, el manejo puede realizarse con terapias tópicas, orales, infiltraciones u otras terapias.
Onicomicosis (hongos) + -
La Onicomicosis es la enfermedad más frecuente de las uñas y está causada por diferentes tipos de hongos. El manejo depende de factores como el tipo de hongo causal, gravedad, medicamentos que reciba el paciente, enfermedades asociadas, edad, localización, número de uñas afectadas, entre otros.
Alteraciones en el Crecimiento + -
El crecimiento de la uña puede alterarse por varios factores, es importante descartar la asociaciòn con otras condiciones o enfermedades y realizar manejos oportunos.
Alteraciones Estructurales + -
Existen varias alteraciones en la estructura de la uña que generan un impacto estético importante ,gran parte de ellas pueden tratarse obteniendo resultados satisfactorios.
Psoriasis Ungueal + -
La psoriasis puede afectar las uñas en varios grados, es importante consultar a tiempo para prevenir secuelas permanentes o incluso daño articular.
Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Lunes a Viernes 08:00 - 19:00 hrs
Sábado 07:00 - 13:00 hrs
Domingo Cerrado